Cuidados con las Cicatrices Post Operatorias
La marca de una operación evoluciona durante un año. Durante la primera fase, es necesario proteger del sol e hidratar para una mejor cicatrización. Luego de una operación, sea por salud o por belleza, queda inherentemente una marca sobre la piel. Algunas son más visibles que otras, y otras están en lugares más resguardados del sol.
El proceso de curación de una cicatriz dura entre 12 y 18 meses, de acuerdo con la cicatrización de la persona en cuestión. Durante ese tiempo, en especial, los primero tres o cuatros meses, hay que ponerse protector solar siempre que se vaya a estar al aire libre. Si la cicatriz se ubica en el rostro, hombros o brazos, la pantalla solar debe ponerse aunque sea para andar por la calle. El factor a de ser total. Esto es importante para que la cicatriz no se oscurezca, lo que aumentaría su visibilidad, así como para proteger la zona de la piel que ya ha sido agredida previamente.
La hidratación también es importante porque permite que la piel se regenere mejor y limpie las células muertas. Si su cicatriz tiene una evolución lenta o desfavorable, consulte con el medico encargado de la operación, así como con dermatólogo que sabrá recetarle lo que su piel necesita para reponerse.